Vandalizan instalaciones de ECOS en Jamay




Ocotlán, Jalisco

El lugar donde decenas de jóvenes han aprendido el arte de la música, las instalaciones del Núcleo ECOS Jamay, fueron vandalizadas; así lo denunció el Ayuntamiento en sus redes sociales el día 24 de agosto. Sin embargo, el problema es más grave, algunos vecinos dijeron que están perdiendo el espacio.

Para uno de los alumnos del Núcleo ECOS Jamay, ubicado en la Colonia Escritores Mexicanos, los actos vandálicos le generaron coraje y desilusión, ya que atentaron contra un espacio que hace mucho bien al municipio:

“Esa escuela puede hacer que salgan de ahí grandes músicos, pero con gente que no respeta se está acabando todo, cuando vi esa publicación me dio tristeza, me chillaron los ojos y la empecé a compartir”.

Aunque el joven dice que no se sentía inseguro al ir a clases, pero que algunas personas han aprovechado que el lugar se encuentra solo, para vandalizar. Las aulas quedaron con paredes y pizarrones rayados, y con afectaciones en sus muebles. 

Algunos vecinos consideran que esto también ha afectado la tranquilidad en la colonia, ya que ni siquiera sus hijos pueden ir a jugar en el parque que está aún lado de la escuela, debido a que han sufrido agresiones verbales por parte de adolescentes que se reúnen en este espacio.

“Un día mi hijo llegó casi llorando porque le habían gritado cosas, le digo que para qué va para allá, que ya no vaya. Es triste y lamentable, ese espacio se hizo para la familia, y ahora los vándalos son los que se están adueñando de ahí”.

Esta es la segunda afectación a espacios públicos que se registra en menos de un mes, ya que en semanas pasadas el mismo Gobierno Municipal denunció que la Isla Xamayn y el Parque Ecológico habían sido vandalizados. No obstante, hasta el momento no han informado qué acciones tomarán para prevenir estas situaciones, ni han respondido las solicitudes de entrevista que hemos hecho sobre el tema.