Van 85 detenidos por la masacre en San José de Gracia; algunos de ellos detenidos en Tizapán el Alto
Imagen: Captura de pantalla




Ocotlán, Jalisco

Las autoridades han logrado capturar a 85 personas generadoras de violencia, a raíz de la masacre ocurrida en San José de Gracia, comunidad de Marcos Castellanos, Michoacán; donde el pasado 27 de febrero fueron asesinadas entre 10 y 17 personas.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante el informe semanal Cero Impunidad, el cual presentó este jueves 24 de noviembre en la mañanera:

“A partir de los hechos ocurridos en San José de Gracia, y del despliegue permanente que lleva la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se ha logrado la detención de 85 generadores de violencia, que pertenecen a los grupos delictivos Cartel Jalisco Nueva Generación, y al grupo denominado Pájaro Cierra”.

Ricardo Mejía Berdeja dijo que los 85 generadores de violencia han sido detenidos en municipios de la zona, como: Tizapán el Alto, Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro, Marcos Castellanos y Mazamitla. También informó que a todos se les ha iniciado proceso penal:

“A quienes se les han asegurado armas largas, cartuchos, cargadores, vehículos y otros elementos. Todos ellos están vinculados a proceso penal, esta es la zona de la operación”.

A su vez, la Fiscalía General de la República informó este 23 de noviembre, que abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de arma de fuego en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco; un aseguramiento más que se suman a una serie de intervenciones en los municipios ya mencionados.

Por Redacción