Usarán recurso económico del fideicomiso de infraestructura en Jalisco para mejorar la educación en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

En la celebración de los juegos magisteriales 2023 de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores, el pasado jueves 16 de marzo del año en curso el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes visitó Poncitlán. Donde compartió unas palabras de motivación para las y los padres de familias, expresó que tomaran un porcentaje económico del  fideicomiso de infraestructura para comprar computadoras para las y los estudiantes de esta manera mejoran la calidad educativa de los menores.

“Hoy comentaba con el presidente de inversiones realmente  millonaria que se van a empezar hacer en los próximos años gracias al fideicomiso de infraestructura nos vamos a permitir comprar computadoras para ustedes, digo era un compromiso que ya había hecho el gobernador y creemos que tenemos que estar de la mano de la tecnología y podemo tener los recursos necesarios para poder llevar a buen puerto este ejercicio profesional”.

Además, el alcalde municipal, Arturo Israel Ascencio Gomez, comentó que Poncitlán se siente respaldado por el Gobierno del Estado.

“De verdad Poncitlán se siente agradecido, respaldado por el trabajo que se ha hecho del gobierno del estado al gobierno municipal pero también hacia el magisterio”.

El programa RECREA 2022 a 2023 es uno de los proyectos que se han trabajado en el municipio para beneficiar a las y los estudiantes, dónde se entregaron paquetes escolares con un valor de alrededor de mil pesos Las inscripciones a dichos programas se realizan por medio de las escuelas y la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SAS) la cual se encarga de brindar a las familias más vulnerables este apoyo y proporcionar oportunidades a los pequeños para lograr su desarrollo profesional.

Por Kimberley Lemus