Universidad UNE llegará a Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El Centro Universitario UNE llegará a Jocotepec para ofrecer el grado de bachillerato, licenciaturas y maestrías, así lo dieron a conocer la tarde del 6 de septiembre autoridades del plantel y del municipio ribereño, posibilitando que los jóvenes no tengan que salir de su municipio para estudiar.

Al respecto esto es lo que dijo el representante legal de la UNE, Guillermo Góngora Chalita:

“Nuestra intención es colocar un inmueble con unas características formidables, para que se puedan obtener los grados académicos de bachillerato y de licenciatura, además, abriremos la oportunidad de tener maestrías”.

Góngora Chalita también dijo que una de las ventajas que traerá la universidad es que Jocotepec será un referente en la región para que los jóvenes no tengan que trasladarse hasta Guadalajara para poder estudiar. Sobre este tema, habló el presidente municipal, José Miguel Gómez López.

“Hoy en día, quien quiere estudiar una licenciatura se va a Ocotlán, Ciudad Guzmán o Guadalajara, eso genera un gasto de traslado y de vivienda, además de todo esto, con esta universidad muchísimas familias se van a ver beneficiadas porque habrá la posibilidad de que sus hijos tengan un mejor mañana”.

El alcalde también informó que ya se compraron más de tres hectáreas para la construcción de la universidad, están frente al ingreso Guadalajara-Morelia, junto al Oxxo, y anunció que las autoridades del plantel hicieron el compromiso de que a más tardar en abril y junio de 2023 estarán listas las instalaciones.

Según el sitio web de la casa de estudios, universidad-une.com, el bachillerato está incorporado a la Secretaría de Educación de Jalisco y a la Universidad de Guadalajara, en tanto que el grado de licenciatura está incorporado a la Secretaría de Educación, a la UdeG y a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dependencia a la que están incorporados lo grados de maestría.