Universidad de Guadalajara entregará 750 despensas para Región Ciénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

La emergencia sanitaria ha golpeado no solo la salud, sino la economía de los jaliscienses, es por ello que la Universidad de Guadalajara creó el programa "Ayuda a que otros se queden en casa”, con el cual, mediante donativos, el personal de la máxima casa de estudios de Jalisco, donará parte de su salario para adquirir despensas que se repartirán entre los alumnos más necesitados, siendo la primera entrega este 28 de mayo.

Para la región Ciénega fueron destinadas 750 despensas y serán distribuidas a las Preparatorias Regionales de Jamay, Degollado  y La Barca, así como a la Preparatoria Regional de Atotonilco y sus módulos Ayotlán, La Ribera y San Francisco de Asís; la Escuela Regional de Educación Media Superior (EREMSO) en sus sedes Ocotlán, Atequiza, Poncitlán y Zapotlán del Rey; así como el CUCiénega en sus sedes Ocotlán, Atotonilco y La Barca.

Esta entrega estuvo encabezada por el rector del CUCIÉNEGA, Edgar Eloy Torres Orozco, quien estuvo acompañado por el presidente de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández Hernández. En un mensaje Torres Orozco, manifestó el apoyo incondicional, por parte de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Ciénega hacia la comunidad universitaria, para que pueda continuar con su formación académica desde casa.

Al menos en la Preparatoria de Jamay ya se entregó la primera etapa de despensas, beneficiando a 32 alumnos, así lo dio conocer el Director, Juan Manuel Palacios:

“Se hizo un estudio, tenemos un padrón de las personas que realmente lo necesitan, tenemos más de 100 personas que lo necesitan. Ahorita es la primera etapa, estamos entregando 32 despensas, la siguiente semana estaríamos entregando otras 32 y veremos si la Universidad nos da una entrega más”.

Juan Manuel Palacios destacó que todo el personal de la preparatoria realizó donaciones.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-DESPENSAS.mp3"][/audio]