Ocotlán, Jalisco

La Directora de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) Deysi Nallely Angel Hernández anunció que busca realizar convenios para que las y los estudiantes de educación media superior y superior de la Ciénega puedan realizar servicio, prácticas profesionales, estadías o residencias, en algunas de las oficinas de  dependencias estatales ubicadas en dicho espacio. La propia Ángel Hernández, dio más detalles al respecto:

“La intención es que podamos generar ese vínculo con la comunidad estudiantil y que puedan darse cuenta de lo que se maneja aquí en el servicio público y el principal interés es que ellos también puedan liberar estadías, sus practicas profesionales, residencias o el mismo servicio social dependiendo de la institución con la que estemos platicando”.

En la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en los días pasados ha tenido un acercamiento a diversas  institución como lo es el Instituto Tecnológico Ocotlán y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) también en su sede Ocotlán, mencionó Angel Hernández:

“Tuvimos acercamiento tanto con el Tecnológico de Ocotlán cómo UNID Ocotlán, Cbtis 49 con la Universidad de Guadalajara ya hay un convenio desde el gobierno del estado formado para poder iniciar con las prácticas. Procederemos a ponernos de acuerdo ya con esta institución y con el EREMSO queremos también tener ese acercamiento de este proyecto que queremos llevar a cabo”.

Además Deysi Ángel, compartió que las diferentes instituciones tienen bastantes carencias pero todavía están en negociaciones para comenzar formalmente en el 2022 con este proyecto. Por otro lado invitó a las y los jóvenes estar pendiente de las redes sociales.

Entre las Secretarías y dependencias que se pueden encontrar en la UNIRSE Ocotlán están: SEMADET, SEMOV, la recaudadora de la Secretaría de Hacienda y organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco.

Por Kimberley Lemus