Ocotlán, Jalisco

Con premios llamativos y arriba de la media de otras carreras relevantes de Jalisco, además de una ruta llamativa tanto para quienes compiten a nivel profesional como los que quieren adentrarse más en este mundo, es como la Unión Ciclista de Ocotlán lanzó la convocatoria para la primera Ribera Race MTB 2021, carrera de ciclismo de montaña que se celebrara el próximo 7 de noviembre, y abarcará Ocotlán y Poncitlán. Antonio López, uno de los miembros de la Unión, habló sobre cómo será la competición:

“Una parte es una carrera de competición, donde va a haber premiación y se va a conformar de otra parte donde es una carrera turística, donde va a haber apoyo de hidratación, apoyo de Protección Civil, de la zona y del estado, y va a haber una serie de eventos que vamos a estar promocionando durante el trayecto de la carrera”.

Los premios serán de 5 mil pesos para el primer lugar, tanto hombres como mujeres, 3 mil para el segundo  y mil para el tercero, esto en lo que refiere a la carrera competitiva, que también será mucho más demandante físicamente. En cuanto a la inscripción, las indicaciones se encuentran en las redes sociales de la Unión Ciclista de Ocotlán, y tendrán un costo de 450 para la carrera competitiva, y 290, para la recreativa. Esta inscripción incluye hidratación, camisas conmemorativas y comida al finalizar.

Lo que respecta a las rutas, Nein Martínez, también miembro de la Unión, explicó cómo se dividirán:

“Es una ruta completamente recreativa, por toda la ribera de Chapala, está muy padre, vamos a tener algunas zonas instagrameables, cosas muy padres para tomarte fotos y demás y en la ruta competitiva, la verdad es una ruta muy demandante. En esta tenemos premios que son muy por encima de lo que se maneja dentro de la zona”.

La salida será por “Los Pinos” en Cuitzeo, y culminará en el mirador de San Pedro, teniendo la competitiva un grado de dificultad mayor. También los organizadores abrieron la posibilidad de seguir explorando posterior a la carrera hacia la zona de Mezcala.

Juan Carlos Salcido

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here