UNAM Jiquilpan invita a participar en concurso “Mi pueblo y yo en la Ciénega de Chapala”




Ocotlán, Jalisco

La Unidad Académica de Estudios Regionales de Jiquilpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizará el “Concurso Infantil de Cuento: Mi pueblo y yo en la Ciénega de Chapala”, mediante el cual pretende motivar a niñas y niños a estimular su imaginación y crear obras literarias en un espacio seguro para que se expresen y comuniquen.

El concurso está dirigido a las infancias de seis a doce años, que cursen el nivel primaria y que residan en cualquier comunidad rural o en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán. Los menores deberán enviar un cuento que aborde alguna de las siguientes temáticas: Medioambiente, derechos humanos, educación para la paz, migración, Covid-19, alimentación, viajes por la región y salud.

La extensión mínima del texto debe ser de mil palabras y máxima de dos mil palabras, debe ser escrito a mano, y debe ser original, ya que no se aceptarán adaptaciones, tampoco se deberán incluir dibujos, en la portada debe ir: Título del cuento, nombre de la/el autora/autor, grado escolar y escuela de procedencia.

El cierre de la convocatoria será el próximo 17 de marzo, y los resultados serán publicados el 10 de abril de 2023; el registro de participación y envío del texto se realizará exclusivamente a través de una cuenta de Google en el siguiente formulario: bit.ly/uaer-unam.

Las autoridades académicas de la Unidad de Estudios Regionales de Jiquilpan informaron que se premiará a los tres mejores textos (sin hacer distinción de primero, segundo y tercer lugar) con un paquete de materiales didácticos y útiles escolares y con un reconocimiento.