Invitan a formar parte de la EREMSO en últimas días de inscripción
Foto: SEMS




Ocotlán, Jalisco

Este 28 de febrero será el último día en que los interesados podrán hacer trámites para ingresar al presente ciclo escolar de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, en donde se ofrecen diferentes alternativas para que los jóvenes continúen con su preparación académica.

Al respecto hablamos con la maestra María Aceves de Servicios Educativos, quien nos dijo lo siguiente:

“La inscripción está abierta, los interesados pueden ingresar al sitio web escolar.udg.mx, o también pueden acudir a la escuela y les ayudamos a que realicen el trámite”.

La oferta académica incluye Bachillerato General por competencias, Bachillerato en Enfermería, Tecnólogo Profesional Mecánico Industrial y Tecnólogo en Químico Industrial. En el caso del Bachillerato General por Competencias, los egresados además podrán tener una trayectoria de aprendizaje, la cual puede ser en las siguientes áreas: turismo, protección civil, alimentos y gestión de la salud.

María Aceves invitó a que los jóvenes acudan a las instalaciones y puedan corroborar que son las adecuadas y que se están cumpliendo las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

“Los invito a que vengan a la escuela, para que aprovechen y repasen nuestro plan de estudios, y además conozcan las instalaciones. Me interesa mucho que conozcan la escuela, que vean el ambiente de la escuela ahora con el regreso a clases, ya presencial, eso es algo que los puede motivar mucho, que vean que realmente tenemos lo que decimos, que estamos muy capacitados y los estamos esperando”.

Los documentos que requerirán los interesados para cuando acudan a hacer su inscripción, son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, código postal, tipo de sangre, cuenta de correo electrónico y un número de seguro social.