Tras dos años de pandemia CUCIénega recibe estudiantes de intercambio
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, jalisco.

El Centro Universitario de la Ciénega dio la bienvenida a las y los estudiantes de intercambio de este ciclo escolar 2022 B, el cual es el primer semestre tras la pandemia del virus SARS-COV 2 en recibir a dos estudiantes originarios de Colombia, Valentina Espinel y Miguel Angel Manrique estudiantes de la licenciatura de Periodismo, mientras que se espera la llegada de una tercera estudiante de la licenciatura en Recursos Humanos.

Los estudiantes arribaron a Ocotlán el pasado 09 de agosto, pero comenzaron sus clases en CUCIenega este lunes 15 de agosto, donde  compartieron que es lo que más les llamó la atención del centro universitario hasta el momento.

“Los espacios porque mi sede es también en un pueblo en Colombia y es mucho más pequeña aca cuentan con mucho más espacios, laboratorios de radio de televisión y espacios deportivos que aunque no se han abierto los talleres sé que son interesantes en general todo muy bonito”.

“Bueno también me llama mucho la atención que aunque es una universidad pública, tengo entendido que las universidades públicas en colombia muchas veces son muy ineficientes en los servicios que prestan a los alumnos. Entonces me ha interesado bastante tantos servicios que le pueden brindar a los estudiantes y una de las cosas que más me llamó la atención fue la biblioteca que es bastante amplia”.

Por su parte, la y el estudiante de intercambio comentaron que su estancia en Ocotlán ha sido cálida y que esperan profundizar conocimientos de sus carrera así Valentina mencionó que espera aprender diferentes alternativas al periodismo, mientras que Miguel Ángel agregó que le gustaría conocer más sobre la cultura de México. 

“En el Centro Universitario como tal profundizar conocimientos como tal de mi carrera pero que eso aprender de la cultura de México del dia a dia, salir a los pueblos cercanos aprovechar hacer contactos para volver a méxico”.

“En relación de los que estoy estudiando que es licenciatura en periodismo me gustaría conocer estrategias como tal del periodismo las diferentes alternativas que tiene esta carrera que son los estudio en otro país diferente al mío porque mi universidad tiene un enfoque de trasfondo social”.

Valentina Espinel, agregó que en su universidad el acceso a los libros no es tan abierto al estudiante y la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso del CUciénega no se podía comparar.

Por Kimberley Lemus