Tras debutar en torneo pasado, ocotlense Ashley López lista para nueva temporada con Atlas en Liga MX femenil
Foto: Atlas Femenil




Ocotlán, Jalisco

En la última jornada de la fase regular de la liga mx femenil, el Atlas enfrentó a las esmeraldas del León en el estadio Jalisco, en donde además de conseguir la victoria y clasificación a la liguilla, debutaron tres rojinegras,que en ese entonces formaban parte de la categoría sub-17, Noemí Villalobos, Ximena López y la mediocampista, originaria de  Ocotlán, Ashley López.

Ashley afirmó sentirse emocionada y nerviosa cuando el preparador físico del Atlas, José Avendaño, le dijo que se preparara porque ingresaría a jugar, por lo que la ocotlense estuvo decidida a darlo todo en la cancha del coloso de la Calzada Independencia.

“Fue como ponte a calentar y yo dije, a llegado mi momento, me tranquilice, por que pues obviamente estas full, el corazón empieza a latir más rápido, pero pues dije  ya es mi momento, es algo por lo que has trabajado, básicamente toda tu vida y pues disfrútalo”.

Cabe destacar, que Ashley López disputó todos los encuentros en la categoría sub-17, desgraciadamente no pudieron clasificarse a la liguilla, además la ocotlense fungió como capitana de las rojinegras.

La futbolista originaria de la capital del mueble, quien actualmente junto con sus compañeras integran el equipo sub-18, expresó que el apoyo por parte de su familia fue fundamental para conseguir sus resultados en el ámbito del balompié.

“Totalmente, eso es algo que yo siempre les voy agradecer, porque pues no es fácil, ni siquiera soy mayor de edad y ya no vivo aquí con mis papas, entonces yo creo que sí fue como que lo más complicado por así decirlo, que casi no los veo, vengo si acaso unos fines de semana o me van a ver a mis partidos, pero sí totalmente apoyo de su parte”.

Actualmente Ashley López  entrena con el primer equipo, no obstante al no tener la mayoría de edad  y poseer doble carnet, la ocotlense puede disputar encuentros en la categoría sub-18 y con el primer equipo.

López hizo el llamado para que los jóvenes deportistas ocotlenses sigan sus metas hasta concluirlas y no desanimarse tan pronto. Las rojinegras del Atlas recibirán en la jornada uno del torneo Apertura 2022, a Tigres, en el estadio Jalisco, el encuentro será el día nueve de Julio al mediodía.

Por Diego Ochoa