Trabajan en perforación de siete  pozos profundos para atender desabasto de agua en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Por medio de un vídeo publicado en su redes sociales, el presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López compartió que actualmente un 70% de las redes de agua están muy antiguas en el municipio. También agregó que para solucionar la problemática de escasez de agua tendrán que trabajar en la perforación de siete pozos de Jocotepec.

“Estamos requiriendo ya la perforación de siete pozos profundos, se requiere en San Pedro, San Luciano, Potrerillo, San Juan Cosala, Jocotepec y el Chante pozos nuevos, pozos profundos que van a tener que ser a 300 metros de profundidad. Nada más para que sepan el nivel de requerimiento, estamos hablando de que cada pozo está en aproximadamente cinco millones de pesos todo”.

Actualmente el municipio tiene problemas de agua potable, por lo que Gómez López comentó que buscarán gestionar el dinero necesario y también tendrán que invertir en casetas de cloración en diferentes pozos, lo que significará un gasto adicional de un millón de pesos.

“Se tiene que hacer una inversión de casetas de cloración en muchos pozos para garantizar esta cloración de un millón de pesos que se requiere, equipar el pozo San Cristóbal, tenemos que darle más profundidad a dos pozos el de Jocotepec aquí en la calle  Arana son cien metros de profundidad, ocupamos 300 metros y el pozo que está en la calle Rico en Nextipac que son 135 metros de profundidad y tenemos que irnos a 300 metros”.

De igual manera, el presidente municipal mencionó que estos trabajos no estarán terminados para cuando concluya su administración pero sin embargo, cubrirán una parte de la demanda de agua que existe en Jocotepec por lo que pide a la población ser consciente del problema.

Por Kimberley Lemus