Tototlán se une al programa estatal Empedrados para la reactivación económica
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Durante la décimo octava sesión extraordinaria del cabildo de Tototlán fue aprobado el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) para la incursión de obra pública con recursos provenientes del programa de “Empedrados para la reactivación económica” este permitirá el recibimiento de la cantidad de cinco millones de pesos y facilitara trabajo con mano de obra del municipio.

De acuerdo al primer edil municipal, Sergio Quezada Mendoza se tiene un listado de las calles y colonias dentro de la cabecera mismas que fueron pedidas con anticipación bajo petición de la ciudadanía, y éstas serán exclusivamente para arreglos de cemento y drenaje.

“Contemplamos una en Lindavista, otra en la Colosio, en las afueras donde están las escuelas, el Tajo. De las comunidades contemplamos San Agustin, San Isidro, El Refugio y La Albaja también, mientras más nos apoye la gente más vamos a llegar a estos municipios”. 

El alcalde de Tototlán clarificó que la obra requerirá tanto de la mano de obra de habitantes del municipio como de materiales provenientes de la localidad, aún así reconoció algunas dificultades.

“No conozco mucho, pero ojalá haya gente que sepa de empedrado, para concreto hay muchos, pero para empedrado es más y si me gustaria que si participaran muchas de esas gentes, la idea es que en cada lugar haya gente de quienes le sepan”.

Sergio Quezada Mendoza recalcó que el apoyo de los ciudadanos resultará vital para el progreso de la construcción de la obra, sobre todo en cuestiones de agua potable para los trabajos de empedrados, banquetas y bordos denominados machuelos.


Diego Iván Vera