Tototlán busca albañiles para llevar a cabo empedrado de calles en el municipio




Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Tototlán durante su decimonovena sesión extraordinaria aprobó el presupuesto para la realización de varias obras como parte del programa “Empedrados para la reactivación económica” que tiene como objetivo brindar trabajo a personas con capacidades de obrero que permitan la realización de empedrados, machuelos y banquetas.

El primer edil municipal, Sergio Quezada Mendoza señaló que el programa busca fortalecer las fuentes de empleo por el tema de economía y señaló que se buscaran profesionales capaces de construcción con los diversos materiales y técnicas aplicables.

“Los albañiles que estén interesados en hacer banquetas, en machuelos o incluso quienes sepan de empedrado, están invitados, de hecho se tienen que hacer con recursos y con gente de aquí del municipio. No podemos contratar gente de otros lados para ese programa porque viene a fortalecer la economía del municipio”.

Los albañiles interesados requerirán acudir al Departamento de Obras Públicas para irse anotado para trabajar.

La aplicación de empedrados se llevará a cabo en la calle Justo Sierra en la colonia Teodosio R. Guevara con un costo presupuestado de 537 mil, 131 pesos sin IVA, construcción de empedrados al camino rural en la comunidad San Agustín con un costo de 400 mil pesos, mientras que los otros 400 mil pesos irán para dos calles una en San Isidro de la Calle Rodrigo Ramirez Macias y otra calle Noche buena en la colonia Linda Vista con un costo presupuestado de 196,960 pesos sin IVA, entre varias otras.

La maquinaria a utilizar son aquellas otorgadas por el programa “A Toda Máquina” y únicamente se financiará con el programa de “Empedrados para la reactivación económica” la adquisición de diesel para sus actividades.

Quezada Mendoza señaló que también  se llevarán a cabo los trabajos en San Agustin, San Isidro, la Albaja, Coinan y el Refugio.


Diego Iván Vera