Un total de 47 hectáreas fueron consumidas por el incendio en Cerro del Comal
Fotografía del Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

El incendio del pasado lunes 25 de abril en Cerro del Comal, dejó una afectación de 47 hectáreas en una zona boscosa, para el que trabajaron en conjunto diversas brigadas, algunas de estas fueron; ecología, AIPROMADES y SEMADET Ciénega mencionó el director de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, Jaime Alberto Ascencio Mendoza:

"Haciendo un conteo general se quemaron 47 hectáreas de bosque, ya denominadas en el área natural protegida por la Comisión Nacional Forestal en conjunto con SEMADET". 

También, Ascencio Mendoza mencionó que alrededor de las 09:30 am, cuando recibieron el reporte de la comunidad de Casa Blanca donde un total de 31 elementos estuvieron trabajando para sofocar el incendio junto con 15 voluntarios y un helicóptero de SEMADET.

"Estuvimos trabajando 11 elementos de AIPROMADES Poncitlán, 7 elementos Protección Civil y Bomberos, 13 elementos de la brigada de la Ciénega y fueron 15 voluntarios de las mismas comunidades. Casablanca, San Miguel, y Mezcala también nos apoyó SEMADET con un helicóptero para sofocar las llamas porque el acceso al cerro está complicado". 

Además el director de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, invitó a la población a no dejar basura en el bosque y en caso de cualquier emergencia comunicarse a los números telefónicos 391 92 141 61 o  391 92 100 20. 

En Ocotlán, Señal Informativa Kimberley Lemus.