Tomarán muestras para realizar pruebas de COVID-19 en Hospital Materno Infantil de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Dentro del programa operativo “RADAR OCOTLÁN” el gobierno municipal, a través del Comité para la Prevención de Riesgos ante el COVID-19 y en colaboración con la Región Sanitaria IV, ISSSTE e iniciativa privada, informaron mediante un comunicado que el día jueves 30 de abril se realizarán pruebas PCR del SARS-CoV-2 para confirmar o descartar casos de coronavirus en el municipio. Esto en el Hospital Materno Infantil con un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Las muestras son para todo público, pero para aplicar se deberá pasar por un primer filtro en el que un médico valorará si el solicitante califica o no mediante un estudio epidemiológico previo en el que se revisa la salud de la persona, temperatura, síntomas, o bien si tuvo contacto con alguien que dio positivo, dependiendo del resultado y respuestas se decidirá entonces si es necesario o no tomar la prueba.

Son veinte muestras las que se toman por día, pero en caso de que se requiera podrán ser más, será en aproximadamente 48 horas cuando se tengan los resultados. Mientras tanto las autoridades recomendaron mantenerse alerta, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones como el uso de cubreboca, medida obligatoria, mantener la distancia con otras personas y salir de casa lo menos posible. 

Informaron que mantienen la coordinación con la Región Sanitaria IV y el sector salud para implementar estrategias con aval oficial, como reforzar el cerco para contener el incremento de contagios por coronavirus. Llamaron a quedarse en casa de ser posible, ya que este es el mejor remedio para prevenir los contagios. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-PRUEBAS-OCOTLÁN.mp3"][/audio]