Toman protesta integrantes de Comisión Municipal de Regularización en Poncitlán
Fotografía: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

El pasado martes 16 de noviembre, tomaron protesta a las y los integrantes de la Comisión Municipal de Regularización de Poncitlán, al respecto, el Presidente Arturo Israel Ascencio Gomez comentó la importancia de dicha comisión para que la población pueda regularizar predios y  adquirir sus escrituras.

“Realmente es algo muy importante, muy necesario sobre todo para las personas que no están regularizadas con sus predios y que mediante este procedimiento, esta comisión la mayoría de las personas puedan obtener su escrituración con un trámite que se realiza en presidencia en la misma comisión”.

La comisión Municipal de Regularización o COMUR, está conformada por el presidente municipal, Arturo Israel Ascencio Gomez; el síndico municipal, Ismael Prado Vazquez; el secretario general, Omar Mauricio Montion Contreras y el secretario técnico de la COMUR Cesar Noe Hernández Hernández. Además la conforman diversas dependencias como catastro, planeación urbana, hacienda pública del municipio junto con las y los regidores de la administración. 

Durante la toma de protesta se contó con la participación del Procurador de Desarrollo Urbano del estado, Carlos Romero Sánchez quien mencionó la actualización del programa y sus diversas áreas en la procuraduría del estado.

“Sabemos del esfuerzo que se está haciendo ya desde algunos meses para la actualización del programa del desarrollo municipal urbano del plan de centro de población y con ello estar en las condiciones idóneas para iniciar  los procesos de regularización. Invitarles a que sean susceptibles en lo que les podemos ayudar en la procuraduría desarrollo urbano tenemos el área técnica, jurídica y por supuesto el área de regulación”.

Por su parte, el síndico municipal,  Ismael Prado Vazquez comentó que  se necesita reforzar las finanzas de Poncitlán y además darle asistencia jurídica a la población con la finalidad de regular sus propiedades por medio de la Procuraduría y la COMUR.

Por Kimberley Lemus.