Toma protesta nuevo secretario técnico de Consejo municipal de PC Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El pasado martes ocho de marzo en Ocotlán, fue nombrado el nuevo secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, que cayó en la figura de Cristian Iván Jiménez Salcedo quien además ya es encargado del mismo cuerpo de Bomberos. Las y los regidores aprobaron que el ciudadano tomará protesta con 16 votos a favor.

Además, Jiménez Salcedo mencionó que realizarán diferentes estrategias para el próximo temporal de lluvias en Ocotlán.

“Para este temporal de lluvias vamos a trabajar de la mano con servicios públicos, obras públicas y alcantarillado junto con agua potable. Esto porque las tormentas para limpiar diferentes puntos como es conocido el río Zula quitando la maleza y se coloca como una puerta para evitar desbordamientos e inundaciones de calles". 

Dentro de estás estrategias y acciones trabajarán en conjunto con Aseo Público para que las colonias que están cercas del canal no se vean afectadas, para ello trabajarán con 45 elementos por parte de Protección Civil.

También el titular de Bomberos compartió cuál sería el trabajo de limpieza y cómo se realizaría una limpieza profunda en el municipio.

“El trabajo de limpieza es romper la estructura y se hace manual, sacar la basura de la alcantarilla antes de las tormentas. Tenemos que formar las cuadrillas a partir de la siguiente semana, agarramos las zonas que tenemos más problemas y de ahí hacer limpieza general esto respecto a la limpieza pero realmente tenemos que hacer un análisis de cómo manejar esa agua los puntos que detectamos”.

Por su parte, el presidente municipal Josue Avila Moreno, comentó que algunas colonias como el infonavit dos se realizarán algunas obras y agregó que les quedan dos meses para el temporal de lluvias por lo que espera atender la problemática con tiempo.

Por Kimberley Lemus