Toma protesta el nuevo Consejo de Ecología en Atotonilco el Alto
Fotografía del Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco.

En el municipio de Atotonilco el Alto el pasado jueves diez de marzo, tomaron  protesta los integrantes del Consejo de Ecología. Cabe destacar que este es el primero que se instala en la región ciénega así lo mencionó el director general de aipromades, Gabriel Vazquez Sanchez. Dicho consejo se encargará de hacer conciencia en la población de la importancia de la naturaleza en el municipio. El jefe de gabinete municipal, Oscar Eduardo González de la Torre compartió que trabajarán en estrategias para cuidar el municipio:

“Estamos armando el Consejo de planeación municipal que tiene que ver con un plan estratégico a largo plazo, los planes de gobierno institucional tienen que ver no con un proyecto de tres años sino con una visión de treinta o cincuenta años, es por esto que tenemos que tomar un política de trabajo del tema ambiental que los miembros de este lo integren más”.   

Además el director de ecología, Andres Perez mencionó que tenían que hacer conciencia en las y los ciudadanos del municipio porque la ecología no era un tema de moda:

“La ecología no es un tema de moda es una cuestión de cultura y conciencia de todos y cada uno de los ciudadanos, hoy retomamos los trabajos de la lucha por la preservación del medio ambiente y sus recursos. Tenemos que hacer el compromiso de con nuestro municipio porque así juntos los ciudadanos y el gobierno podremos hacer más por Atotonilco”.

El presidente municipal agregó que el consejo debe comprometerse no solo con el municipio sino con el planeta, esto para cuidar de la tierra y ser observadores porque cada ciudadano de Atotonilco el Alto es responsable de fortalecer el planeta, trabajar en los vertederos del municipio y espacios contaminados.

Por Kimberley Lemus.