Tofis: municipios de la Ciénega se preparan ante la posibilidad de Jamay como pueblo mágico
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Los municipios de la Región Ciénega deben prepararse ante la posibilidad de que Jamay sea nombrado Pueblo Mágico, para lo cual algunas poblaciones ya han comenzado con proyectos, por ejemplo La Barca y Atotonilco el Alto, donde se están llevando a cabo reuniones para gestionar iniciativas.

Al respecto, el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, informó que ya tuvieron reuniones en La Barca y están en la agenda también algunas mesas en Atotonilco el Alto:

“Si estamos visualizando que Jamay puede ser el siguiente pueblo mágico de Jalisco, la Región se tiene que preparar en ese sentido, entonces, también vamos a trabajar con Atotonilco el Alto, municipio que ha mostrado interés, allá será la siguiente reunión. Ellos traen la Ruta del Tequila Premiere y creo que puede haber desarrollo turístico”.

En tanto que en La Barca hay un conjunto de empresarios y comunidad, quienes tienen diversas iniciativas, una de las cuales consiste en difundir los túneles del “Burro de Oro”, un acaudalado, de quien se dice, tenía túneles que conectaban sus propiedades:

“Piensan intervenir un túnel para de manera interactiva escenificar cómo era esa época, quién era el “Burro de Oro”, dónde hay túneles y de dónde a dónde van. Arriba harían un andador turístico con cafés y otros servicios de entretenimiento”.

Para impulsar estas iniciativas el diputado dijo que estará gestionando recursos en las instancias correspondientes, ya que considera importante que los municipios de la Ciénega potencien su oferta turística y que sirva el impulso que ha tenido Jamay en este rubro.