Terminan cursos de verano en Tototlán
Fotografía del Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco.

Los cursos de verano 2022 en Tototlán, llegaron a su clausura donde las niñas y niños de las diferentes comunidades participaron en un horario de 09:00 de la mañana a 13:00 horas. La convocatoria fue de seis a catorce años donde aproximadamente 50 niños y niñas participaron en las comunidades y diferentes actividades por lo que el director de deportes de Tototlán, Yosimar Herrera Huerta mencionó que tuvieron buena respuesta y espera que la población siga enviando a sus hijos al igual participe con ellos. 

“La verdad muy buen amas de lo que esperábamos se estuvo contando de treinta a cincuenta niños en las diferente comunidades, las actividades que les estuvimos realizando fueron juegos tradicionales que son carreras de costales, la soga, brincar soga, juego de bolos, carrera de obstáculos y cachibol”.

Por su parte, el director de deportes de Tototlán compartió que el pasado jueves 11 de agosto del 2022 dieron por terminados los cursos de verano en la cabecera municipal por lo que invitó a la población a seguir participando y que acompañen a los pequeños.

“Estuvimos dividiendo por edad máxima de diferencia de dos años, de seis a ocho años, ocho a diez y de diez a doce y doce a catorce, pues que nos sigan apoyando animando a sus niños y que los acompañen para que vean las diferentes actividades que les estamos otorgando”.

Además,  Herrera Huerta  agregó que  aún faltan dos comunidades por brindar el cierre de los cursos como lo son  laja de Gomez el próximo lunes 15 de agosto y el martes 16 en la comunidad Ramblas.

Por Kimberley Lemus.