Termina con saldo blanco operativo de Semana Santa en Ocotlán
Fotografía de Protección Civil y Bomberos Jamay




Ocotlán, Jalisco

El operativo de Semana Santa y de Pascua 2022 en Ocotlán resultó un éxito, al finalizar con saldo blanco, así lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Julio César Torres Rodríguez; esto fue lo que dijo el servidor público:

“Nos fue bastante bien, te puedo decir que durante Semana Santa y de Pascua, durante vacaciones, tuvimos saldo blanco, los servicios que se presentaron son los cotidianos: atención a enfermos y atropellados dentro de la ciudad, pero en la carretera estuvo muy tranquilo”

En carretera dijo que prestaron atención en dos siniestros de consideración, uno de ellos en apoyo a Bomberos Jamay, ya que el percance ocurrió en un tramo carretero perteneciente a la delegación de San Miguel de la Paz. El otro accidente ocurrió en la carretera rumbo a Jamay, a la altura de El Fuerte, donde un tráiler se salió del camino.

El subdirector también dijo que no hubo percances en los balnearios, más que una persona que sufrió de una convulsión y cayó al agua, sin embargo, fue puesta a salvo rápidamente por los propios salvavidas del espacio. Respecto a las acciones realizadas por el departamento, sin contar las acciones que están fuera de las propias de Semana Santa y Pascua, el servidor público dijo que solo tuvieron ocho. 

Para el operativo en cuestión Bomberos Ocotlán contó con 14 elementos diarios, distribuidos en las tres distintas bases: Nodo vial, base 2, y en El Raicero. En cada uno de los puntos contaban con personal y vehículos para una rápida intervención. 

Aunque el operativo estuvo tranquilo, Julio César Torres Rodriguez explicó que donde se tiene que seguir trabajando todos los días, es en el tema de uso de medidas de protección de motociclistas:

“Esto ya es cotidiano, por favor, les pedimos a las personas que utilicen equipo de protección cuando conduzcan motocicletas, que las chequen, que tengan sus luces bien. Hemos tenido bastantes servicios porque los impactaron por alcance ya que no traen luces, no traen chalecos”

Otro de los temas a atender es el de las quemas agrícolas, ya que hay días donde han tenido reportes de hasta diez incendios, por lo que siguió invitando a no realizar quemas agrícolas y a asesorarse con Bomberos Ocotlán.