Tecos golea en casa a PRO CAMP 5-0
Fotografía de Diego Ochoa




Ocotlán, Jalisco.

En la cancha alterna al estadio 3 de Marzo, la escuadra universitaria de Tecos venció por goleada a la escuadra ocotlense de PRO CAMP por marcador de 5-0, en encuentro correspondiente a la jornada 11, el cual fue el último partido de la primera vuelta del grupo 14 de la Tercera División Profesional de México.

Las acciones de la primera parte eran favorables para los de la capital del mueble ya que asediaba el primer tercio de la cancha, pero desafortunadamente desaprovechó las llegadas de gol, ante esto, la escuadra local comenzó a tener más protagonismo en los últimos 10 minutos del primer tiempo, por lo que al '35, en una diagonal retrasada, el mediocampista de Tecos, Raúl Álvarez Ayala, anotó el 1-0.

Los actuales campeones de filiales de la TDP, aumentó su presencia en el terreno de PRO CAMP y al 41, Luis Antonio Méndoza Cano a anotó el segundo gol para los tecolotes, el marcador no se movió por lo que la primera parte concluyó a favor para los de casa.

Las acciones del segundo tiempo iniciaron no tan favorables para los de Ocotlán ya que al '49  Miguel Sandoval, defensa de PRO CAMP comete falta dentro del área hacia un atacante de Tecos, por lo que el nazareno pitó la pena máxima. Paulo Zamora Barajas concretó desde el punto penal colocando el 3-0.

El mediocampista de Tecos, Christian Valdivia Carrillo, desde banda logró quitarse la marca de dos defensivos de PRO CAMP condujo el esférico hacia el área rival para meter un centro, pero nuevamente Miguel Sandoval cometió una falta por lo que el árbitro pitó nuevamente pena máxima y cartón preventivo para Miguel Sandoval. Valdivia Carrillo cobró el penal y al '61 los Tecos tenían el marcador 4-0.

Los de la capital del mueble tuvieron varias oportunidades de gol pero la falta de contundencia afectó que PRO CAMP no se hiciera presente en el marcador. Al '86 en un cobro de tiro de esquina, el defensivo de los universitarios, Fernando Galván realizó un testarazo hacía arco rival, el cual Miguel Sandoval Huerta trató de desviar pero desafortunadamente cometió el autogol que finiquitó el encuentro, los últimos minutos del segundo tiempo no tuvo más anotaciones por lo que el árbitro central decretó el final del juego.

Tras está sexta derrota consecutiva, PRO CAMP continúa en el fondo de la tabla de posiciones con 5 unidades y una diferencia de goles de -30. La Tercera División Profesional de México retomará acciones hasta el mes de Enero.

Por Diego Ochoa