Suspenden eventos masivos durante fiestas patrias en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para evitar la propagación del COVID-19, se suspenderán todos los eventos masivos que son tradición durante las fiestas patrias en Ocotlán, así lo informó el primer edil de esta población, Paulo Gabriel Hernández Hernández, quien llamó a vivir bajo los términos de la nueva normalidad los valores cívicos que se conmemoran durante estas celebraciones.

Hernández Hernández, dijo que en cuanto al grito, se llevará a cabo mediante una transmisión en vivo en redes sociales:

“No habrá Grito de Independencia como tradicionalmente lo llevábamos a cabo, donde la gente se concentraba en la plaza principal. Hoy los invitamos a que lo hagan desde sus hogares, desde un lugar donde puedan estar conviviendo en familia. No solamente se trata de venir y de estar dentro de la plaza principal y gritar ese viva, hoy los invitamos a que lo hagamos de manera muy responsable”.

Para cerciorarse de que esta medida se cumpla, el alcalde informó que la plaza será cerrada el 15 de septiembre:

“Por eso nuevamente el llamado, vamos a invitar a través de las diferentes dependencias a que las personas no acudan el día 15 de septiembre a la plaza principal. De hecho va a estar resguardada con la intención de que la ciudadanía no acuda, no va a ser como un día tradicional en que se deja la apertura para que puedan acudir un momento”.

Además del grito de independencia se cancelaron los Honores a la bandera los días 13, 14 y 16 de septiembre; el desfile conmemorativo al 210 aniversario de la Independencia de México y el simulacro programado anualmente el día 19 de septiembre, recordando los sismos de 1985.

Tampoco habrá certamen Señorita Ocotlán 2020, por lo que Ivanna Paola Ruelas de la Mora continuará en ese cargo hasta que la pandemia, permita que se celebre la competencia.