Sube a ocho pesos pasaje de transporte urbano en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La crisis económica tras la actual pandemia por el COVID- 19 ha dejado también una problemática en Ocotlán, el constante fallo e inconsistencias en los horarios de operación del transporte público del municipio.

Si bien, en la capital mueblera existe una reducida cantidad de rutas de transporte público local, ante la llegada del COVID- 19 los transportistas han reducido su horario de operación porque los estudiantes del centro Universitario CUCI son quienes solían frecuentar estos medios para salir de sus casas y trasladarse a sus lugares de estudió, pero, han sido los pocos usuarios quienes han generado una inconformidad mediante las redes sociales quienes han demostrado su molestia ante la alza del precio de un transporte que aún sufre carencias.

Un chófer de la ruta roja, nos comentó que esta tarifa de $8 pesos comenzó a cobrarse desde el sábado pasado y que el desconoce quien autorizó tal tarifa.

"Yo soy trabajador, yo tengo que vender el boleto a 8 pesos y si vendo el boleto más barato, yo lo pago, yo tengo que venderlo a 8".

Al preguntar si con este precio los usuarios podrán gozar de mayor calidad de medio de transporte nos comentó:

“Es que está bien caro el diésel, le eché 500 ahorita en la mañana , 500 baros de diésel y no llevo ni 400 de venta, no he sacado lo del diésel a estas horas".

También se entrevistó a una estudiante que frecuentemente utilizaba este medio de transporte y se le preguntó qué tal le parece el precio que aumentó hace unos días.

“Si se me hace caro porque, osea, 8 pesos es mucho, y luego como nosotros los estudiantes tenemos que agarrar dos, pues son 16 pesos diarios".

Además nos compartió su punto de vista sobre si con este precio aumentará la calidad del servicio.

“Pues no creo que los arreglen, porque ya tienen muchos años y siempre han estado igual. Hay veces que sí están dañados, no son cómodos la verdad, aparte del alto precio".

Serán las autoridades municipales quienes deberán de tener una vigilancia en el precio y que además les toque inspeccionar que las unidades circulen bajo estrictas normas de operación.