Sólo tres carreras del Cuciénega aplicarán examen de admisión
Foto: Rectoría CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Para evitar los contagios de COVID-19 se hicieron cambios en la aplicación de exámenes de admisión a la Universidad de Guadalajara en el calendario 2020-B.  Bajo estos nuevos términos, en el Centro Universitario de la Ciénega, solo aplicarán examen los aspirantes a Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo; en tanto que ninguna preparatoria aplicará examen, el criterio para realizar el dictamen será el promedio con el que llegan a este nivel educativo. 

Al respecto, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, dijo lo siguiente:

“La idea es que con esta propuesta, 154 programas no aplicarían el examen de admisión y solo en 94 programas educativos sí lo aplicarían. En el Sistema de Educación Media Superior, ninguna escuela aplicaría examen de admisión, en todo el sistema el acceso será por promedio”.

Esta decisión se tomó con base en los siguientes criterios: habrá admisión del 100 por ciento de aspirantes en programas educativos con capacidad superior a la demanda; habrá dictaminación por promedio en programas educativos y preparatorias donde el porcentaje de admitidos supera el 30 por ciento; y se realizará aplicación de examen de admisión a todos los aspirantes en los programas educativos con admisión histórica menor al 30 por ciento.

La cita para el examen de los interesados en estudiar Ingeniería Química e Ingeniería Industrial en el Centro Universitario de la Ciénega, será el sábado 15 de agosto a las 7 a.m.; en tanto que los aspirantes a cursar la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, será el mismo día, pero a las 8 a.m. 

Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes. Para conocer más sobre estos nuevos términos, se puede visitar el sitio www.admision.udg.mx.