Sólo la mitad policías de Poncitlán habían aprobado examen de control y confianza
Comisaría de Poncitlán. Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

De los 117 elementos que conforman la Comisaría de Seguridad Pública de Poncitlán, únicamente 60 habían aprobado los exámenes de control y confianza, aunque 40 ya están caducadas, 20 los habían reprobado y 37 no tenían antecedentes ante el consejo de seguridad del estado, fue parte de lo que informó el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, luego de la intervención a dicha corporación el viernes pasado. El propio Pachecho Medrano ahondó en lo encontrado respecto a los elementos, en donde además, había un caso de infección con el virus sars-cov-2:

“Su estado de fuerza es de 117 policías, de los cuales 60 están aprobados, 12 vigentes, 40 vencidos y 8 por vencer. Tienen 20 reprobados, 37 no cuentan con antecedentes en el consejo, hubo un caso positivo de COVID-19, el cual ya se encuentra en aislamiento y con la atención médica correspondiente”.

El secretario de seguridad agregó que hay 9 elementos considerados en situación vulnerable, incluido una personas con 84 años de edad.

En lo que respecta a la situación propiamente de la comisaría Pacheco Medrano informó que en la oficina del comisario, se encontraron botellas de alcohol, vasos sucios, además de malas condiciones sanitarias en general.

También informaron que el comisario, tiene antecedentes e irregularidades incompatibles con el puesto que desempeña:

“Hay irregularidades de este comisario, desde 2013 presenta irregularidades, los cuales en su momento fueron datos preliminares, se harán saber, pero, son incompatibles con su trabajo”.

Por lo pronto, los elementos de la policía de Poncitlán fueron enviados al Club Deportivo de la Comisaría de Seguridad Pública, donde continuará su evaluación, mientras que el armamento y vehículos, están en resguardo en la base militar del 92 batallón en Jamay.