Solo cuatro municipios de Región Sanitaria IV tienen casos activos de COVID-19




Ocotlán, Jalisco

Solo cuatro municipios de los 13 que conforman la Región Sanitaria IV registran casos activos de COVID-19, esto según el corte del día 12 de marzo de la Dirección General de Epidemiología. En esta jurisdicción hay un total de diez casos activos del nuevo coronavirus.

Ocotlán es el municipio de la zona que tiene más casos activos, con un total de siete, en tanto que los siguientes municipios tienen un caso cada uno: Atotonilco el Alto, Jocotepec, y Tototlán. En comparación con la semana pasada, son dos casos menos, ya que el 5 de marzo había 12.

En cuanto a las defunciones a causa de la COVID-19, en la semana del 5 al 12 se registraron cinco: dos en Chapala, y una en Atotonilco el Alto, Poncitlán, y Jocotepec, respectivamente. En la Región Sanitaria IV mil 13 personas han perdido la vida por el nuevo coronavirus. El municipio que más defunciones registra es Ocotlán con 313, le sigue La Barca con 178 y Chapala con 106.

Según el corte del día 12 de marzo del Sistema de Información de la Red IRAG, todos los nosocomios de la Región Sanitaria IV están en semáforo en verde en su ocupación de camas, tanto en camas generales como con ventilador.

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco informó que la madrugada de este 8 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recibió el cargamento número 56 de vacunas contra COVID-19, con 295 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. Motivo por el cual abrió nuevas jornadas de vacunación para la población, hasta el momento no se ha informado si alguna de estas jornadas se destinará a municipios de la Región Sanitaria IV.

Durante la llegada del biológico, el Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren informó: “es una gran noticia pues contaremos con biológico para continuar la aplicación de la vacuna de refuerzo a personas mayores de 30 años”.