Solicitarán 250 mil pesos para la realización de la Feria del Vergel
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

La Feria del Vergel que se realiza los días 13 al 22 de noviembre desde hace algunos años en Atotonilco el Alto, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del municipio, por ello el Gobierno aprobó solicitar al Consejo Estatal de Promoción Económica por sus siglas (CEPE) para la obtención de un recurso económico de 250 mil pesos. El primer edil atotonilquense, Pepe Carrillo Solís,  aseguró que se aprobó la realización de esta solicitud para conseguir el recurso en el menor tiempo posible evadiendo posibles complicaciones en el trabajo de organización en el transcurso de los meses subsiguientes.

“Nosotros en esta ocasión le tomamos tiempo al tiempo porque ahorita queremos recibir de parte de ellos una aportación de 250,000 pesos, porque el municipio de Atotonilco también tiene este derecho, el haberlo a metido a cabildo era uno de los requisitos que nos pedían, haber fijado a nuestras fechas para darle seguimiento a esa documentación”. 

Carrillo Solís indicó que la edición de la feria realizada en 2019 se le apostó mucho a los eventos locales en los aspectos de la cultura, deporte y turismo integrando estos aspectos a la feria del Vergel, esta misma atrae una derrama económica considerable pese a no tener un renombre considerable, así lo afirmó Carrillo Solís.

“Es la feria que llegó arrojar más beneficios que ninguna otra en varios años, la feria normalmente es una que pierde dinero porque trae buenos eventos, buenos grupos, normalmente se ve rebasado el tema de presupuesto para ella, en esta ocasión que metimos a nuestros talentos, grupos y gente de cultura en Atotonilco, en esta ocasión nos arrojó arriba de 600,000 pesos en pro de la feria, es algo considerable de compartir”.

De acuerdo a Carrillo Solis la utilidad obtenida de la feria en 2019 fue por arriba de los 680 mil pesos, se busca que el recurso obtenido del  Consejo Estatal de Promoción Económica refuerce y equipe los trabajos de organización de la feria.

El edil atotonilquense señaló que se buscara implementar lo obtenido por la feria en materia de utilidades económicas para proyectos económicos, indicó también que el municipio recurre a la feria para observar a detalle al público asistente para conocer sus expectativas ante el evento. Las empresas tequileras locales que se incorporan en la feria también cumplen un papel fundamental dentro de la misma.   

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-FERIA-VERGEL.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera