Sin incidencias en el regreso a clases en la región ciénega.
Fotografía: Iván de León




Ocotlán, Jalisco.

El encargado administrativo de la DRSE de la Ciénega, Ivan Mondrial Carrillo, comentó que el regreso a clases en la región ciénega no presentó ningún problema e incluso se realizaron los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y Educación a nivel Jalisco:

“El regreso a clases fue de una forma muy ordenada, organizada cumpliendo con todos los protocolos que nos marcó la Secretaría de Salud en coordinación de la Secretaría de  Educación”.

También mencionó que no han tenido ninguna incidencia en la región hasta el momento, esperan seguir así hasta fin de curso. Uno de los seguimientos del protocolo es que grupo de alumnos mayores a cuarenta estudiantes se separen en dos partes para poder acudir a clases:

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte en particular en ningún plantel, en las últimas conferencias y reuniones Educacion basica regreso a partir del lunes siguiendo un protocolo con los grupos mayores de cuarenta fueran escalonados. Una semana unos y la otra semana la otra mitad, en caso de ser menos alumnos podían regresar el total del alumnado”.

Además agregó que todos los planteles están recibiendo asesoría para esta pandemia y pidió apoyar a los padres de familia en caso de que el pequeño esté engripado o padezca algún síntoma, para que no los envién y puedan desatar un brote de COVID-19.

Por Kimberley Lemus.