Sin fecha para arranque de campaña de vacunación para la influenza en Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Sin fecha aún para el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza en  Ocotlán pese a que ayer 21 de septiembre arrancará la campaña de vacunación estatal en su primera fase para los trabajadores de la salud y estos recibieron 300 mil vacunas de la Secretaría de Salud Jalisco, pese a esto el director del centro de salud municipal, Francisco Javier Lagunas Castañeda estima que los lineamientos para conocer cuántas vacunas se aplicaran a ciudadanos del municipio y la aplicación de estas.

“Todavía no tenemos los datos bien a bien, porque esperamos siempre nos llega a finales de octubre, nada más un mes faltaría, ya que lleguen por ejemplo sobre cuántas personas tenemos que vacunar aquí en el municipio y donde podríamos hacerlo, si ya podemos salir a la calle o hacerlo en puesto de vacunación como con los puestos de vacunación canina”.

Lagunas Castañeda aseveró que esperará a tener los datos suficientes para conocer la cantidad de vacunas que el municipio debe cumplir, pero estima que esto se realizará a mediados de octubre, para salvaguardar medidas ante riesgos por el Sars Cov-2.

De acuerdo al director de la clínica de Ocotlán la campaña de vacunación se extendió hasta principios de 2020 ampliando más el número de vacunas llevándola a empresas, centros de rehabilitación, ayuntamiento e instituciones escolares de nivel superior y justificó los beneficios de la aplicación de la vacuna.

“Claro, porque te va a reforzar y te va a cuidar de la influenza, cuando comenzó hace tiempo hubo  muertos porque no había la vacuna, afortunadamente salió y es muy importante que la población estemos preparados y vacunados para cualquier situación que se pueda venir”. 

Lagunas Castañeda advirtió que es necesario que los ciudadanos acudan a vacunarse, reforzando sus defensas corporales ante la posible amenaza de una potencial sindemia que combine la influenza con otras notables enfermedades como el Covid-19 o el Dengue, las cuales están en un punto de apogeo alarmante a nivel estatal.

El director del centro médico espera que en los primeros 10 días de octubre tenga los lineamientos de la Secretaría de Salud Jalisco y aseguró que los puestos de vacunación a nivel local estarán en los centros de salud de la cabecera municipal, Zula, Labor Vieja, la Primavera, Rancho Viejo y Torrecillos, además de brindar puestos de vacunación para las empresas 


Diego Iván Vera