Ocotlán, Jalisco

Sin afectaciones de consideración en edificios públicos como el ayuntamiento o escuelas, así como reportes por crisis de ansiedad, después de que se presentara un sismo de 7.7 grados en Poncitlán, donde en el transcurso del día se registraron un total de 314 réplicas del sismo con magnitud de 5.3 grados.

Por su parte el encargado de Protección Civil de Poncitlán, Jaime Ascencio, compartió las acciones que tomaron tras el evento:

“Empezamos hacer recorridos por la población aquí en Poncitlán en la cabecera municipal, y nos encontrábamos en el CBTis 201 con el simulacro y tuvimos ahí siete menores con crisis de ansiedad. Posterior fuimos a checar las dependencias de gobierno como Presidencia, Casa de Cultura, DIF, Casa Día y la Unidad administrativa número dos, no tuvimos afectaciones también acudimos a las centros educativos dónde empezamos a valorar la escuela primaria González Gallo, secundaria número seis y Eremso Módulo Poncitlán*

Por su lado, el gobierno de Poncitlán detalló las afectaciones y reportó que hay edificios de mayor riesgo para la población, algunos de estos son los siguientes; el Centro de desarrollo comunitario en Cuitzeo, la tienda departamental Coppel y la secundaria técnica número seis.

También el director de Protección Civil y Bomberos, invitó a la población de Poncitlán a trabajar las evacuaciones tanto de los hogares como empresas y otros espacios, esto con la finalidad de atender al llamado de emergencia y prevenir alguna pérdida.

“Como lo hicimos hoy realizar simulacros que trabajemos la protección civil en sus hogares, tanto hacer el plan familiar de protección para saber qué hacer y qué no hacer en caso de un siniestro como esto y en los centros de trabajo invitarlos a que continúen haciendo simulacros como hoy. Recordar que la ley nos marca hacer dos simulacros por año pero no quiere decir que no podamos hacer más”.

Además Jaime Ascencio comentó que gracias a los simulacros se pudo evacuar correctamente a la población de Poncitlán, sin dejar ningún lesionado por la situación. De igual manera los elementos de Protección Civil dejaron de acudir a las viviendas hasta las 18:00 horas esto para asegurarse de que no hubiera afectados.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here