Siembran 100 mil alevines en Lago de Chapala desde Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este 23 de julio el presidente de Jamay, César Molina, en conjunto con la empresa Aquamol realizaron la siembra de cien mil alevines en el Lago de Chapala, logrando depositar 600 mil en lo que va de su administración, ya que se comprometió a arrojar un millón.

Al respecto esto dijo el primer edil:

“ya vamos en las seiscientas mil del millón, que como Aquamol nos comprometimos a sembrar, si trabajamos juntos con pescadores y fileteadoras, en tres meses estás crías estarán en los 300 gramos, ya un buen peso para la venta”.

El presidente también agradeció a los paisanos que están de visita en el municipio y se sumaron a estas acciones.

Aunado a esto, algo que está ayudando el desarrollo pesquero en Chapala es el incremento del nivel del cuerpo de agua, ya que según datos de la Comisión Estatal del Agua ha recuperado 18 centímetros, el 16 de junio ha sido su nivel más bajo en el año con una cota de 95.07, para el 22 de julio tiene una cota 95.25, encontrándose al 63.62% de su capacidad.

Según información del Gobierno del Estado: Jamay y Poncitlán son los municipios que cuentan con más organizaciones pesqueras, con 15 cada uno. En tanto que Chapala y Ocotlán tienen ocho cooperativas, Tizapán seis, Tuxcueca cinco y Jocotepec tiene cuatro agrupaciones de pescadores.