En sesión de cabildo en el municipio de Poncitlán, se niega pensión a ex trabajador.
Fotografia: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

Este siete de septiembre en sesión extraordinaria de cabildo en el municipio de Poncitlán, se negó la pensión a un ex trabajador de nombre Javier Hernández Ramos quien formó parte de la seguridad pública.

Al respecto, el regidor priísta Eladio Lopez Anaya comentó su perspectiva de dicha situación, de los trabajadores del ayuntamiento y el gobierno: 

"Es justo que cada trabajador tenga pues su liquidación, su pensión pero bajo una estrategia un proyecto bien diseñado porque nunca se ha cotizado a pensiones del Estado y eso le corresponde".

Si bien los regidores reconocieron su labor  en diversos sectores hasta este 2021, de igual forma en la sesión extraordinaria de Cabildo se le negó su pensión con cuatro votos a favor y seis en abstención. 

El Presidente municipal de Poncitlán Luis Miguel Núñez López mencionó su opinión ante la situación: 

"No tengo nada que hablar de Javier, es una persona que si le llamas y le pides un favor no por ser el presidente municipal sino como persona lo hace.  Son autónomos los regidores, respeto su decisión y tenemos muchas personas en esta situación pero hay que ver su expediente, yo estoy sorprendido con la votación de los regidores pero repito son autónomos y sus razones tendrán". 

Recordar que desde 1991 ingresó al espacio con seis nombramientos al año y siendo jefe de bomberos así mismo cuatro nombramientos mientras prestaba sus servicios siendo comandante de Poncitlán

Por Kimberley Lemus.