SEDENA localiza e incinera cerca de 100 mil plantas de mariguana en Poncitlán
Foto: SEDENA




Ocotlán, Jalisco

Elementos del Ejército Mexicano localizaron alrededor de 100 mil plantas de marihuana en el municipio de Poncitlán, Jalisco, las cuales fueron incineradas por los elementos castrenses, así lo informó la SEDENA este 14 de abril, mediante un boletín de prensa.

Gracias a los trabajos de patrullaje realizados por la SEDENA, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y la política de Cero Impunidad, soldados pudieron encontrar un terreno de aproximadamente dos hectáreas donde crecían plantas conocidas como mariguana.

Después del hallazgo en la Región Ciénega de Jalisco, los elementos del Ejército Mexicano arrancaron y quemaron las plantas de Mariguana, así lo explicó el Coronel de la Quinceava Zona Militar, Pedro Morales.

En este operativo participaron alrededor de 60 agentes, donde realizaron trabajos de incineración, esto como parte del programa Erradicación Intensiva 2023, encargado de descubrir plantíos de enervantes. Para continuar con la destrucción de este tipo de siembra, las autoridades pidieron a los pobladores que denuncien.

El Coronel de la Quinceava Zona Militar, Pedro Morales, aseveró que la denuncia se puede realizar de manera anónima, para asegurar la integridad de la persona que está haciendo el señalamiento.

Este plantío de enervantes es considerado el más grande que se ha registrado en Jalisco en lo que va del año.

Por Redacción