Cambian sede de vacunación de refuerzo para mayores de 50 al Cuciénega
Foto: Juan Carlos Sacido




Ocotlán, Jalisco

Habrá cambio de sede de vacunación contra COVID-19 en Ocotlán, así lo informó el Ayuntamiento Municipal. El día 24 de enero se estuvo aplicando en el Hospital Materno Infantil, para este miércoles 26 de enero será en el auditorio Dr. José Barba Rubio del Centro Universitario de la Ciénega. El Gobierno Municipal informó que este cambio es para que los ciudadanos reciban una mejor atención y tengan mayor comodidad.

El biológico que se estará aplicando es el de Aztrazeneca, los sectores son para las primeras y segundas dosis de rezagados, además del refuerzo para adultos mayores de 50 años, siempre y cuando hayan pasado cinco meses de la última aplicación.

Para los rezagados de primera dosis los requisitos son: Clave Única de Registro de Población, copia de INE, el formato de registro lleno; para los rezagados que recibirán la segunda dosis, además de los documentos ya mencionados se solicita el comprobante de la primera dosis; y en el caso de la dosis de refuerzo se pide el comprobante de la primera y segunda dosis.

El Gobierno Municipal agradeció a las autoridades universitarias del CUCIénega las facilidades para continuar trabajando en favor de la población, y dijo que la aplicación será de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Según la Dirección General de Epidemiología, Ocotlán es el municipio con más casos activos, acumulados y defunciones, tras registrar 50 casos activos, 2 mil 348 casos acumulados y 307 defunciones. En tanto que Radar Jalisco registra un total de 3 mil 781 casos acumulados.

Por otro lado, la ocupación de camas generales no ha bajado en el Hospital de Zona del IMSS en Ocotlán, ya que desde el 18 de enero ha registrado un 100% de ocupación en estas camas, esto hasta el corte del día 24 del mismo mes.