Secretario de Turismo de Jalisco llama a mejorar seguridad en Lago de Chapala
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Antes de que se siga invirtiendo en grandes cantidades, se debe garantizar la seguridad de los turistas, así lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Germán Ralis Cumplido, a alcaldes de los 8 municipios ribereños, quienes se reunieron en el foro regional Proyecto Ribera de Chapala:

“Para poder navegar tanto por movilidad como por esparcimiento, se requiere el mínimo de garantías de seguridad, que no las tiene hoy en día. Cuando veníamos teníamos problemas no solamente con las redes, sino también con los bordos que se levantaron en tiempos de secas”.

Ralis Cumplido dijo que de esta manera se generará una agenda colectiva integral, ya que dijo que para que el turismo se de en óptimas condiciones debe llevarse mediante una estructura, en la que primero se deben garantizar estas cuestiones. 

Comentó que con esto se pueden promover diversas cuestiones:

“Tenemos una gran oportunidad de a partir de ese activo poder generar muchas situaciones, ya hablamos de la pesca deportiva, de la movilidad pública, turística, de carga”.

Señaló que para eso sirve recorrer las zonas y escuchar a los pobladores y autoridades, para entender cuáles son las necesidades de cada población, para saber cómo articular la Ribera de Chapala, pero primero deberán atender la base de la estructura turística:

“Primero tenemos que hacer un análisis de la base de la pirámide, que tiene que ver con la regulación intermunicipal, que podamos homologar reglamentos en tema de consumo de bebidas alcohólicas. Tenemos que buscar la infraestructura básica de comunicación entre uno y otro municipio, que este también fue uno de los reclamos, que obviamente son parte del proyecto estratégico”.

También dijo que en proyecto se está valorando la parte ecológica, agrícola y otros tópicos que se requieren tomar en cuenta para implementar de manera idónea el turismo en la ribera.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-SECRETARIO-RIBERA.mp3"][/audio]