Secretaría de Cultura se reúne en La Barca en búsqueda de fortalecer el vínculo
Fotografía del Gobierno de La Barca.




Ooctlán, Jalisco.

Con el objetivo de abrir un espacio para el diálogo y la comunicación, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realiza reuniones en las distintas regiones del estado donde se dan cita directores de Cultura municipales, coordinadores regionales de Cultura, regidores y alcaldes. 

La semana pasada, el miércoles 16 de febrero, tocó el turno a la región sureste, donde el municipio de Tizapán el Alto fue sede del encuentro; mientras que el viernes 18 de febrero personal de la SC visitó la Región Ciénaga, arribando al municipio de La Barca.

La secretaria de Cultura escribió en sus redes sociales que durante la jornada dialogaron sobre la descentralización y los circuitos culturales regionales con las autoridades municipales de Atotonilco El Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey. 

Por su parte, el presidente de Jamay, César Molina, informó que la secretaría estuvo en el municipio y recorrió el centro histórico. El Gobierno de Ocotlán a través de su página en Facebook, informó que se consolidaron proyectos diversos como Fondo Talleres en apoyo a las casas de cultura y recursos para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Son 11 los foros programados desde la Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la SC, que cubrirán las 12 regiones de Jalisco, así lo informó la titular de esta dirección, Denisse Corona García, quien dijo que con la visita a La Barca, suman siete reuniones quedando cubiertas esta zona de la ciénega y la del sureste; más los altos norte y altos sur; el norte del estado, el centro y la región sierra occidental. Los municipios que ya han sido sede son Jalostotitlán, Colotlán, El Salto y Mascota.