Secretaría de Cultura impartirá taller sobre industrias creativas en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Para promover las industrias creativas en la Región Ciénega, Secretaría de Cultura impartirá una taller destinado a los servidores públicos encargados de promover la cultura y también podrán acudir los artistas y emprendedores de la región que estén interesados, así lo dio a conocer el Director de Casa de Cultura del municipio, Cruz Fernando Bañuelos López.

Dijo que esto surgió en la última reunión que tuvieron los directores de cultura de los municipios de la región, donde destacó el interés de la secretaría por implementar esta ideología en estos municipios:

“Esta es una capacitación, es una charla dedicada a artistas de todos los municipios, porque probablemente vengan los nueve compañeros directores de la Región Ciénega y los regidores y artistas que cada quien quiera invitar de su municipio, va dirigida a gente que se dedica a la creación, a creadores y a artistas”.

El taller se llevará a cabo el día jueves 16 a las 11 de la mañana en el Auditorio de Casa de Cultura de Jamay y será gratuito. 

El funcionario destacó que desde que está en el puesto, nunca se les había considerado en estos talleres, ya que estaban dirigidos solamente a artistas consolidados, por lo cual considera plausible el que se incluya a los ayuntamientos y a los artistas locales que desean vivir de sus creaciones, ya que en este encuentro podrán obtener herramientas para potencializar sus actividades creativas:

“Como una industria, o una empresa, o un particular, pueden mantenerse del espectáculo, de la creatividad. Innovando, innovando, innovando, creo yo. Va a ser algo interesante porque nos van dar todo este panorama de todo lo que abarca esta gran gama de actividades, donde se utiliza la creatividad del ser humano".

Cruz Fernando Bañuelos López dijo que esto impactará positivamente en Jamay, ya que se pueden potencializar los emprendimientos culturales y creativos que hay en la población, como lo es el sector de los artesanos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-INDUSTRIAS-CREATIVAS.mp3"][/audio]