Se suspenden misas por emergencia sanitaria en Jalisco
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, emitió nuevas recomendaciones, de entre las que destaca la cancelación de celebraciones. El comunicado fue dado a conocer el día viernes 15 de enero, dice lo siguiente:

“Después de 10 meses de cuarentena, las autoridades del Estado han constatado el considerable aumento en los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos en el inicio de este año 2021… Por ello seguimos uniéndonos a los esfuerzos de la sociedad jalisciense en el seguimiento de las indicaciones de la mesa de salud”.

Las nuevas directrices estarán vigentes del 16 de enero al 31. Son las siguientes:

  1. Se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
  2. Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales, para la visita y oración personal, evitando cualquier convocación a celebración u oraciones en asamblea.
  3. Se suspenden las celebraciones en todos los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara en el Estado de Jalisco.
  4. Es necesario sanitizar asientos y pisos de los templos varias veces al día.
  5. Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas.
  6. Control de temperatura al ingreso del templo.
  7. Uso de tapetes sanitizantes de zapatos.
  8. Uso de gel sanitizante.
  9. Mantener la sana distancia.

Las autoridades del Santuario del Señor de la Misericordia, dieron a conocer que acatarán las medidas, e informaron que durante estos 16 días las misas se transmitirán en un horario aún por definir a través de sus plataformas digitales del Señor de la Misericordia y Prodigio GO.

Lo mismo hizo la Parroquia de San Isidro en Jamay, sin embargo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario aún no han compartido el comunicado, y se han celebrado misas con presencia de fieles.