Se reúnen niños de la Ciénega para torneo de básquet en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El fin de semana pasado el Ayuntamiento de Jamay organizó un torneo relámpago de básquetbol en la categoría sub 13, al cual acudieron niños de la Región Ciénega. Así lo dio a conocer el presidente municipal, César Molina, quien dijo que con esto buscan promover el sano desarrollo, también agregó que esto lo realizarán con otros deportes:

“Estamos muy contentos de realizar este torneo regional infantil en nuestro municipio, hoy nos acompañaron equipos de los municipios vecinos. La finalidad de esto es que tengan una convivencia sana, vamos a seguir impulsando este tipo de competencias, no solo en la rama de básquetbol, también en otros deportes”

El torneo es parte de la escuela de básquetbol “Guerreros Xamayan”, mediante la cual buscan promover los talentos deportivos que hay en el municipio, así lo dio a conocer el director de Deportes, Víctor Hugo Guzmán, quien invitó a la población a sumarse a esta escuela.

“Vinieron a participar varios municipios, entre ellos Zapotlanejo, La Barca, Ocotlán y por supuesto el Xamayan. Los invitamos a que se unan a esta escuela de Básquetbol “Guerreros Xamayan”, gracias a quienes participaron  y a los padres de familia por apoyar este deporte”.

La escuela entró en operaciones desde julio del 2021, en ella pueden participar los niños de entre 8 a 16 años, los interesados pueden asistir a las prácticas, que son en el Coliseo Municipal, los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6:30 de la tarde. Para más información, llamar a Fomento Deportivo del municipio, al número 392 101 30 30.