Se reúnen autoridades para aclarar límites territoriales de Jamay
Foto: Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

Aunque los límites territoriales de Jamay fueron aprobados por el Congreso del Estado de Jalisco el pasado 28 de octubre, el Instituto Nacional Electoral también está haciendo algunas revisiones para ajustar las identificaciones a los límites establecidos, en días pasados esto fue abordado mediante reuniones donde se pudieron aclarar algunos puntos sobre la delimitación del municipio.

En estas reuniones autoridades de Jamay y los municipios vecinos, así como del diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, realizaron visitas de campo para verificar los límites territoriales que serán presentados al Instituto Nacional Electoral.

Al respecto hablamos con el diputado local del Distrito XV, quien nos dijo que además de resolver el conflicto que hay cerca del restaurante La Vastaguera en colindancia con Ocotlán, también se abordó un conflicto entre San Miguel de la Paz y el Limón:

“En San Miguel de la Paz con El Limón, hay una calle que parte a la mitad estas dos comunidades, ya se definió exactamente dónde es la línea y no hubo ningún problema”.

Sin embargo, Juan Luis Aguilar García también explicó que quedó un punto a tratar entre La Barca y Jamay, asunto que acordaron será tratado por los presidentes municipales:

“El problema y lo que se quedó a discusión, o a vigilancia del presidente de Jamay, es donde está el “camino viejo” que parte San Agustín y La Providencia; del lado de Jamay hay un asentamiento de 8 viviendas de La Providencia que están asentados en Jamay”.

Para solucionar esto se podría modificar el polígono, para que posteriormente sea validado en un periodo de alrededor de 3 meses por el Congreso de Jalisco. El diputado también dijo que durante el periodo que le resta como legislador buscará que todos los municipios del Distrito XV sean aprobados por el poder legislativo.