Se registran 29 casos nuevos de COVID-19 en un día en Región Sanitaria IV
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Según los datos de la Federación, en la Región Sanitaria IV, se registraron 29 casos nuevos de COVID-19 en el corte del día 11 de junio. Cabe destacar que hay municipios que están incrementando precipitadamente sus números, como lo es Ocotlán, quien el día anterior tenía 65 casos acumulados y en esta ocasión aparece con 76 casos.

Casi todos los municipios registraron casos nuevos, Atotonilco El Alto llegó a 17, Ayotlán a 4, Chapala a 14, Jamay a 6, Jocotepec a 13, La Barca a 23, Tizapán El Alto a 6 y Tototlán a 4. El resto de municipios permaneció con las mismas cifras de contagios, llegando a un total de 201 casos. 

Además se llegó a 18 defunciones, ya que Chapala registró su primer caso de fallecimiento de persona con COVID-19 y Jocotepec confirmó su segundo. En cuanto a casos activos, pasó de 59 a 78, con estimaciones de la Secretaría, lo que prende las luces de alarma, en espera de ser confirmados o rechazados, están 160 casos sospechosos. 

Hay 109 personas que se han recuperado de COVID-19 y 866 casos negativos, esto con cifras de la federación. En tanto que las cifras Estatales, que consideran laboratorios privados y Radar Jalisco, consideran algunos casos más. En Ocotlán se registraron 83 casos, le sigue Poncitlán con 28 y La Barca con 24, en la mayoría de municipios hay más casos registrados por parte del Estado, sumando un total de 215 casos confirmados acumulados de COVID-19.