Se registra incendio en CUCienega
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

El pasado martes tres de mayo en el Centro Universitario de la Ciénega se registró un incendio, donde diez elementos de Bomberos Ocotlán acudieron al lugar como respuesta al llamado que realizó el propio personal del CUCiénega. En el espacio siniestrado se encontraba mobiliario que se daría de baja es decir; escritorios, mesas, sillas junto con material que no funciona pero es bastante inflamable.

Al respecto, el subdirector de Bomberos Ocotlán, Julio Cesar Torres Rodríguez mencionó cuál fue la causa de este incendio:

“Al estar cortando el pasto y estar demasiado seco nos comenta la persona de protección civil de aquí del CUCI que el mismo escape es el que hace que se genere el incendio, esto al quitar el tractorcito con el que podan el pasto ya era demasiado tarde”.

Torres Rodríguez, recomendó a la comunidad del Centro Universitario junto con las y los ciudadanos del municipio que tengan cuidado en los espacios donde podrán utilizar materiales que no usarán.

“Las recomendaciones no son solo para el Centro Universitario que donde tengamos un lugar y vamos a poner o algo de material que se va dar de baja, no es conveniente ponerlo donde el pasto está seco porque puede haber un incendio como este caso”. 

En este acontecimiento no hubo afectaciones a personas, por lo que el subdirector de Bomberos Ocotlán, invitó a la población tener cuidado y en caso de presentar una situación de incendio comunicarse al número telefónico de Protección Civil y Bomberos 392 92 00 20.

Por Kimberley Lemus