Se realizan validaciones de vehículos en Poncitlán, para detectar robos
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Como parte de los trabajos que realiza el personal de la Unidad de Investigación en Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE), este martes se hicieron validaciones a 40 automotores en el municipio de Poncitlán, así lo dio a conocer la propia dependencia mediante un comunicado de prensa.

Según el boletín, de entre los vehículos que se revisaron están 23 motocicletas así como 17 vehículos, los cuales fueron validados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cuya opinión técnica no presentaban irregularidad alguna.

Dichas revisiones tienen el objetivo de detectar alteraciones, reportes de robo o alguna otra anomalía en los vehículos que llevan los propietarios e incluso algunos interesados en adquirirlos. También se busca que con la validación vehicular se dote de placas de Jalisco a los vehículos que son presentados.

En estos operativos además de personal de la Fiscalía del Estado participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Secretaría de Hacienda así como del IJCF y policías municipales.

Estas acciones se toman luego de que en el mes de marzo, ante un incremento de robo de vehículos en Ocotlán y La Barca, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se reforzará la estrategia de seguridad en este rubro, así lo dijo tras reunirse con la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

Según la Fisclaía del Estado de Jalisco, la próxima revisión se realizará el 6 de mayo en el municipio de Tecolotlán, para lo cual se lanzó un convocatoria por parte de la Secretaría de Hacienda y la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.