Se invertirán 20 millones de pesos en mejorar infraestructura de la Secundaria Técnica No.16 en Jamay
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Serán cerca de 20 millones de pesos los que se invertirán en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Jamay. En “la pesquera”, como es conocida, se realizarán trabajos para mejorar la infraestructura, así lo informó el presidente de la población, César Molina, durante un encuentro que tuvo con personal académico y estudiantes.

“La intención es la construcción de nuevas aulas, rehabilitación de andadores, de espacios deportivos, y recreativos; además de la instalación de herramientas digitales, de manera que mejoremos la calidad educativa para todos nuestros alumnos y alumnas”.

Por su parte, la recién nombrada directora del plantel, Rosa Becerra Saavedra, señaló que actualmente se siguen realizando obras para mejorar las instalaciones de la secundaria, y llamó a la comunidad a estar al pendiente de estas:

“Estamos revisando el tema de los estanques, construcción y rehabilitación de algunas aulas, del laboratorio y de otras áreas que están previstas”.

En tanto que la representante del Comité de Padres de Familia, Magaly Plasencia, agradeció el apoyo de las autoridades y los padres de los estudiantes, y habló acerca de los beneficios que traerá a la escuela y a la comunidad, la intervención que se realizará:

“Con esto se van a reforzar las actividades de conocimiento, las referentes a la cultura, a lo deportivo. Además, la tecnología está avanzando muchísimo, y esta intervención va a ayudarnos, nuestros niños van a salir más preparados de esta escuela”.

Por otro lado, autoridades académicas y municipales, acordaron trabajar en conjunto para atender las necesidades del plantel y fortalecer el vínculo entre la institución educativa y la comunidad.