Se cancelan talleres de verano en Jocotepec por el repunte de contagios de la Covid-19.
Gobierno Jocotepec




Ocotlán, Jalisco.

A partir de las nuevas medidas de sanidad que se tomaron en el Estado de Jalisco para evitar contagios, en el municipio de Jocotepec se cancelarán cinco talleres de verano; cuentacuentos, juegos tradicionales, pintura, moldeado de plastilina y por último el taller que se realizaría con la biblioteca municipal. 

La capacidad que se tomaría para cada taller seria de 75%, después disminuyó al 50%, es decir alrededor de 5 a 8 alumnos son los que asistirán a las clases mencionó Gabriel Noé Reynoso Hermosillo, director de arte y cultura:

“Mira la secretaría de cultura nos había permitido a principio de año trabajar con el 75% de alumnado luego en este momento volvimos a bajar al 50% entonces más o menos por taller son 8 alumnos. Desde el principio teníamos claro que no podíamos tener un alumnado muy grande porque el primer año que hicimos los talleres de verano, si tuvimos demasiado, tuvimos talleres hasta de cuarenta alumnos o treinta y cinco de verano estamos hablando en este momento la idea era tener máximo ocho alumnos por taller”.

Por otro lado, el director mencionó que existen otras diversas actividades culturales y recreativas como baile folklórico, fotografía, pintura, mariachi infantil, música, danza polinesia en diferentes instituciones y delegaciones que sí continuarán y que finalizarán la siguiente semana, aunque existe la incertidumbre de si los retomarán nuevamente al inicio de clases.. 

Los espacios donde se realizan estas actividades pueden ser al aire libre o espacios cerrados en casa de cultura, pero aun con pocos alumnos se mantienen las medidas de sanidad el único taller que tiene permitido retirar el cubrebocas es baile, manteniendo su sana distancia y sanitizando su espacio lo comentó Reynoso Hermosillo.

“Tenemos que seguir el protocolo de seguridad que nos manda Secretaria de Cultura, obviamente persona que ingrese al recinto cultural tiene que usar cubrebocas y el gel eso es entrando a casa de cultura y si van a entrar a la biblioteca otra vez lo mismo. Tenemos permiso para que se quiten el cubrebocas en la clase de baile solamente y lo importante de todo esto es que cada que se desocupe un área proceder a sanitizar el instrumento o el área”.

Para mayor información sobre las clases que se imparten en dichos espacios pueden comunicarse vía Facebook a través cultura Jocotepec o llamar al 387 763 1621 en un horario de Lunes a Viernes 09:00am a 09:00pm y los días sábados 11:00am a 03:00pm.

Por Kimberley Lemus.