Salud será el tema de prioridad en agenda legislativa de Juan Luis Aguilar García
Foto: Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento Ciudadano presentó su agenda legislativa, entre estas está la del diputado del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, quien señaló que su prioridad será el tema de salud, donde buscará mejores condiciones para el personal de este sector:

“Primero, reconocer y cuidar a nuestro personal de salud; ahora que estamos viviendo la pandemia ha quedado claro el rol tan importante de nuestro personal de salud, el cómo se la jugó por salvar vidas y cómo también perdieron vidas algunos médicos y enfermeras. Tenemos que garantizar que tengan los insumos básicos para que ellos se protejan y nos puedan atender”.

Juan Luis Aguilar García dijo que promoverá la basificación de personal de seguridad, además de más contratación de personal médico para abastecer la demanda. Aunado a este punto, señaló otros tres que serán el eje de su trabajo en la agenda legislativa:

“Como segundo punto hay que cuidar los recursos obtenidos en salud, tenemos que ver que se inviertan eficazmente y con mucha transparencia; como tercer punto debemos tener mayor prevención, es bien sabido que es más barato prevenir que curar enfermedades, tenemos que manejarlo de forma interdisciplinaria, invirtiendo en deporte, en cultura; el último punto es mayor inversión y recursos para la salud”.

El legislador también dijo que para lograr esto, un tema medular es que se revise el pacto fiscal, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático.

Por su parte el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente de la bancada, señaló que se trabajó en las últimas semanas con distintos sectores de la sociedad para generar un primer planteamiento de trabajo legislativo.

Dijo que uno de los reclamos de la gente es que los diputados no regresan a sus distritos, por lo cual se comprometió a informar con frecuencia sobre lo que se esté haciendo en el Poder Legislativo, y anunció los cinco ejes de la agenda legislativa en la que trabajará el Grupo Parlamentario, que son: Desarrollo humano y social por una calidad de vida digna; Desarrollo; desarrollo económico y agropecuario como combate a la desigualdad; Medio ambiente y gestión urbana; Ciudad para todas y todos, y Agenda transversal de igualdad sustantiva.