Saldo rojo en operativo decembrino de Poncitlán tras suicidio el día 31
Fotografía de Coordinacion Municipal de Proteccion Civil y Bomberos Poncitlan Jalisco




Ocotlán,Jalisco.

Con saldo rojo debido al suicidio de una persona, es el balance que ha dejado el operativo decembrino de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, el cual comenzó desde el pasado 17 de diciembre y continuará hasta el seis de enero. El director de la dependencia, Jaime Ascencio Mendoza, abundó al respecto, además de que agregó que habrá rondines hasta después del día 15 de enero:

"No tuvimos un saldo blanco como tal porque de cierta manera esa persona que hizo de quitarse la vida nos marca en el municipio de Poncitlán. Después de 15 días de clases virtuales si habrá rondines, inclusive hay rondines afuera de las escuelas por parte de seguridad pública".

Además de este lamentable hecho, el director de bomberos Poncitlán, informó que hubo una considerable cantidad de accidentes automóvilisticos, tanto en la ciudad como en carretera:

“De manera general atendimos 15 lesiones, 5 accidentes en carretera y accidentes en moto en la población tuvimos cinco atropellos y nueve previsiones de pirotecnia, detuvimos once incendios". 

Otras actividades brindadas por la dependencia durante el operativo, Ascencio Mendoza comentó que brindaron apoyo a los accidentes de carretera, motocicletas y las personas que llegaban a la base de bomberos Poncitlán, esto con la finalidad que las personas enfermas o con algún padecimiento pudieran tener los cuidados o medicamentos adecuados mencionó, Ascencio Mendoza.

Por otro lado, al comenzar el año estarán realizando talleres de prevención de riesgos entre las empresas, comercios e industriales con la finalidad de observar que se cumplan las medidas de seguridad marcadas por protección civil.

Por Kimberley Lemus.