Saldo blanco en operativo de vacaciones de semana santa y pascua en Ocotlán
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Terminó el periodo de vacaciones de semana santa y pascua donde los operativos que realizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos para salvaguardar la vida de las y los ciudadanos así como auxiliar a quienes visitan el municipio de Ocotlán,  dio saldo blanco, así lo informó el director de la dependencia Christian Iván Jiménez Salcedo, quien compartió las actividades que realizaron en esta última semana.

"En cuestiones de servicio que se atendieron tuvimos contabilizados 168 servicios que se tuvieron, hablando en general de lo que se cubrió este periodo que viene siendo en postes dañados, choques, derrapes de motos, incendios en pastizales, lotes vacíos, casas habitación. Esto es poco de lo que normalmente hacemos como corporación ".

Además, Jiménez Salcedo compartió que en los distintos puntos de socorro trabajaron 42 personas en los tres turnos diferentes en Ocotlán.

También el director de Protección Civil y Bomberos del municipio agregó que los incendios pastizales y lotes aumentaron estás vacaciones.

"En la cuestión de incendios pastizales sí incrementó algo porque de puros pastizales fueron 35, incendios que se hace este tipo de quemas irregulares. Fueron diferentes puntos dónde más afluencia siempre hemos tenido rumbo al Paso de la comunidad, El Pedregal, San Andrés y La Primavera para el Fuerte por las ladrilleras y pegado a la Laguna". 

De igual manera, invitó a las y los ciudadanos a hacer conciencia en no consumir alcohol mientras manejan. Acatar indicaciones y respetar las señaléticas de la carretera.

Por Kimberley Lemus